PERÚ EN 1968 A 1975 EN ASPECTO
SOCIAL
LA REFORMA DE LA EDUCACIÓN
Fue derigida por el general
Alfredo Carapio Becerra. La educación fue considerada como un factor desivo
para la consolidación de las reformas estructurales para una verdadera
transformación de la sociedad era necesaria para reforma educativa. En tanto la
reforma obedecía a las transformaciones sociales.
Desde el gobierno se hizo una
crítica a los metodos tradicionales de enseñanza que reproducian las relaciones
de poder al poner enfasis en la superioridad cultural de grupos dominantes.
Como una transformación en la educación debía estar seguida por una transformación
en la sociedad, uno de los pilares de la reforma fue la democratización de la
educación orientando al beneficio de la población indígena al mayor igualdad en
el acceso a las portunidades educativas.
ANÁLISIS DEL PROBLEMA
I.
IDENTIFICACIÓN DEL
PROBLEMA
Los métodos tradicionales de
enseñanza que producian las relaciones del poder al poner enfasis en la
superioridad de grupo dominantes.
II.
IDENTIFICACIÓN DE LAS
CAUSAS DEL PROBLEMA
1.
El pueblo era marginado por falta de
conocimiento.
2.
Solo los dominantes quería enriquecerse a lo
máximo.
3.
En la educación no desrrollaban hombres reflexivos
y analíticos.
III.
IDENTIFICACIÓN DE LAS
CONSECUENCIAS DEL PROBLEMA
1.
Nuestro pais arrastraba problemas desde 1924
que abarca la estructura económica, social, cultural y política.
2.
El peru padecía
de crisis económica y política .
3.
Aparece la reforma educativa de ley 19326 1972
que era para una trasformación de la sociedad.
IV.PROPUESTA DE SOLUCIÓN
A la población indígena debe
llegar la educación en su propia lengua
para así que conoscan sus derechos .
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