sábado, 24 de noviembre de 2018

LA REFORMA DE LA EDUCACIÓN



PERÚ EN 1968 A 1975 EN ASPECTO  SOCIAL
LA REFORMA DE LA EDUCACIÓN
Fue derigida por el general Alfredo Carapio Becerra. La educación fue considerada como un factor desivo para la consolidación de las reformas estructurales para una verdadera transformación de la sociedad era necesaria para reforma educativa. En tanto la reforma obedecía a las transformaciones sociales.
Desde el gobierno se hizo una crítica a los metodos tradicionales de enseñanza que reproducian las relaciones de poder al poner enfasis en la superioridad cultural de grupos dominantes. Como una transformación en la educación debía estar seguida por una transformación en la sociedad, uno de los pilares de la reforma fue la democratización de la educación orientando al beneficio de la población indígena al mayor igualdad en el acceso a las portunidades educativas.
ANÁLISIS DEL PROBLEMA
I.              IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA
Los métodos tradicionales de enseñanza que producian las relaciones del poder al poner enfasis en la superioridad de grupo dominantes.
II.            IDENTIFICACIÓN DE LAS CAUSAS DEL PROBLEMA

1.    El pueblo era marginado por falta de conocimiento.
2.    Solo los dominantes quería enriquecerse a lo máximo.
3.    En la educación no desrrollaban hombres reflexivos y analíticos.

III.           IDENTIFICACIÓN DE LAS CONSECUENCIAS DEL PROBLEMA

1.    Nuestro pais arrastraba problemas desde 1924 que abarca la estructura económica, social, cultural y política.
2.    El peru padecía  de crisis económica y política .
3.    Aparece la reforma educativa de ley 19326 1972 que era para una trasformación de la sociedad.

IV.PROPUESTA DE SOLUCIÓN
A la población indígena debe llegar la educación en su propia lengua  para así que conoscan sus derechos .


No hay comentarios.:

Publicar un comentario